La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha defendido el «escrupuloso» respeto de la Comunidad de Madrid a la ley en materia de inspección fiscal y en lo relativo a la confidencialidad de los datos de los contribuyentes, después de que Más Madrid haya cuestionado en el Pleno de la Asamblea la «legitimidad moral» del Gobierno autonómico para combatir el fraude.
En la sesión de control al Gobierno de este jueves, el diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca se ha referido a la situación fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha acusado a la mandataria de vivir «a todo lujo» y «a todo trapo».
Para el diputado de Más Madrid, el Partido Popular está «convirtiendo el Consejo de Gobierno en un auténtico vertedero moral» que, a su juicio, «sólo se va a limpiar si inmediatamente dimite» la presidenta y «si de una vez, tras 21 años» este órgano «deja de comportarse con actitudes mafiosas y empieza a comportarse como si fuera una institución dentro de un Estado democrático».
Frente a estas acusaciones, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo ha comparado el «escrupuloso respeto que, de acuerdo con la ley, se hace siempre y sin excepción a la confidencialidad de los datos del contribuyente» por parte de la Comunidad de Madrid frente a la actitud de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
No dar información sobre datos de contribuyentes
«Le reconozco humildemente mi ignorancia acerca de a quién se inspecciona o se deja de inspeccionar, tampoco conozco los expedientes de inspección ni en qué fase del procedimiento estamos. Entiendo su confusión, sí lo entiendo porque dirá cómo es posible que la ministra de Hacienda tenga toda esa información y la consejera de Hacienda en la Comunidad de Madrid no tenga la información sobre los madrileños», ha ironizado Albert, quien ha subrayado que ella tiene «la fea costumbre de cumplir con lo que se establece en la ley», que es «no dar ninguna información sobre los datos de los contribuyentes».
En cualquier caso, la consejera ha presumido de los 301 millones de euros que «no habían sido declarados» y que se han logrado aflorar con datos cerrados de 2022, así como que se han revisado «850.000 documentos».
«Pero si me preguntan detalles concretos sobre el Libro de Familia, los nombres, los apellidos, las listas de esa inspección... no tengo ni idea», ha añadido Rocío Albert, quien ha advertido a Martínez Abarca de que si quiere saber «si le están inspeccionando» a él o «a sus padres, a sus hermanos, a su novia» o «a la prima del hermano de la novia», tiene que «preguntar a la señora Montero».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.