Imagen del edificio | AYUNTAMIENTO ESPLUGUES

TW
0

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha desalojado este lunes un edificio con 38 familias por su «estado de ruina», y ha decretado el cese inmediato de la habitabilidad.

En un comunicado, han explicado que han tomado la decisión de desalojarlo a raíz de las conclusiones de un informe técnico externo que apunta a «daños estructurales».

Desde el Consistorio se ha iniciado un protocolo de desalojo que incluye la creación de una Oficina Municipal de apoyo y atención a las familias afectadas, además de la activación del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb).

«Se está trabajando de forma urgente en la búsqueda de soluciones integrales para todas las familias afectadas. La prioridad del Ayuntamiento es la seguridad de las personas y encontrar soluciones adaptadas a cada caso de la forma más rápida posible», añade el comunicado.

También han explicado que a las familias sin alternativa habitacional inmediata se les ha ofrecido un alojamiento puntual durante las primeras 48 horas.

Por su parte, Protecció Civil de la Generalitat ha puesto en prealerta el plan territorial del cuerpo de emergencias (Procicat) para desalojar el edificio de siete plantas.