Así lo ha subrayado en declaraciones suministradas a los medios de comunicación tras conocerse los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social relativos a marzo. En ellos, se refleja que el paro subió en 701 personas en el tercer mes del año en la Comunidad, hasta los 306.677 desempleados, y los contratos cayeron un 7,17%. En el último año, se han registrado 8.305 desempleados menos en la región madrileña, un descenso interanual del 2,64%.
Por su parte, en el conjunto de España el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 33.405 personas en marzo en relación al mes anterior, un descenso del 1,2%. En el último año el desempleo acumula un descenso de 135.257 parados, lo que supone un 4,7% menos.
La bajada del paro en marzo de este año es inferior al retroceso que experimentó el desempleo en igual mes de 2023, cuando disminuyó en 48.755 personas, pero está por encima del descenso registrado en 2022 (-2.921 parados), cuando estalló la guerra en Ucrania.
«Dato magnífico en España, 21 millones de personas trabajando y sin embargo en Madrid en vez de bajar el paro resulta que sube, solo hay dos comunidades autónomas donde sube el paro y una en Madrid», ha lamentado Juan Lobato.
El socialista ha puesto el foco en que si se mira y un año atrás Madrid ha bajado el paro la mitad de lo que ha bajado en España, lo que evidencia a sus ojos que es «en vez de ser la locomotora económica de generación de empleo de reducción del paro es que va a medio gas».
Considera que esto se debe a que el PP y Ayuso «en vez de estar pensando en la economía madrileña», está «a otras cosas» sin «centrarse en su trabajo». Ante ello ha reivindicado su labor de oposición centrada «en propuestas concretas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.