Archivo - Posible ubicación para la construcción de un cantón de limpieza en el barrio de Montecarmelo | AV MONTECARMELO - Archivo

TW
0

El área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ve «inviable» en este momento alcanzar un acuerdo con la asociación vecinal de Montecarmelo, sí conseguido con Vicálvaro, porque «la única propuesta que aceptan por unanimidad todos los integrantes de la plataforma es sacar el cantón de Montecarmelo».

Urbanismo ha identificado tres parcelas donde instalar el cantón de Montecarmelo, las únicas viables desde el punto de vista técnico y urbanístico, siendo la «más adecuada» la situada en la avenida de Montecarmelo, junto al acceso al cementerio, y descarta llevar esta instalación fuera del barrio.

«No es posible aceptar (la salida de Montecarmelo) ya que esta instalación se ubicará en este entorno para prestar un servicio de calidad de limpieza para este barrio, que no cuenta con esta infraestructura básica», han señalado fuentes del equipo del delegado, Borja Carabante.

Así lo trasladó ayer Carabante tras reunirse con la plataforma vecinal y la asociación de Montecarmelo junto con el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo. El objetivo era tratar de alcanzar un acuerdo respecto a la implantación del cantón y la base del Selur en este barrio, han trasladado fuentes del área.

A la cita acudieron una decena de asistentes, quienes volvieron a manifestar su posición de que el cantón se lleve a otro barrio, un extremo «que no es posible aceptar ya que esta instalación se ubicará en este entorno para prestar un servicio de calidad de limpieza para este barrio».

El Ayuntamiento de Madrid ha analizado diversas alternativas en las tres únicas parcelas viables desde el punto de vista técnico y urbanístico, como se trasladó ayer en el encuentro. También se subrayó que es la que se sitúa en la avenida de Montecarmelo, junto al acceso al cementerio, la que los técnicos municipales consideran la más adecuada.

Vicálvaro

También se informó a la vecindad de que el Ayuntamiento se compromete a crear un parque en el barrio. En la reunión, la plataforma vecinal «no consigue llegar a un acuerdo entre sus propios miembros con las alternativas especificadas», ha señalado el área, de modo que la reunión, de una hora y media de duración, «finalizó sin una propuesta de consenso, como sí se ha logrado con los vecinos de Vicálvaro».

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha informado de que ha firmado un escrito de compromiso con la Plataforma de la Asociación Vecinal de Vicálvaro en el que se ha establecido las características que tendrá el cantón de la calle Abad Juan Catalán.

Esto «demuestra la vocación del equipo de Gobierno por dialogar y consensuar las alternativas. En el caso de Montecarmelo es inviable, ya que la única propuesta que aceptan por unanimidad todos los integrantes de la Plataforma es sacar el cantón de Montecarmelo», ha concluido el área de Urbanismo.