Según ha indicado a Europa Press una portavoz del cuerpo, fue la compañera de piso de la víctima la que avisó a los policías, muy nerviosa y llorando, en la mañana del pasado 5 de marzo de que esta persona se había presentado en el domicilio y había agredido a su pareja, que en ese momento llevaba en brazos al bebé que tienen en común y que, fruto de ello, se le había caído al suelo.
También la alertante recibió golpes de este individuo al intentar defender a su compañera de piso, después de lo cual el agresor se llevó por la fuerza a la mujer y el bebé, de sólo unos meses.
Tras recibir la descripción de la pareja y el teléfono de la víctima, los policías lograron contactar con ella, que en voz baja para evitar que su pareja la escuchara, facilitó su ubicación, a escasos metros de la vivienda.
Los agentes pudieron dar rápidamente con ellos y tras requerir la documentación de ambos, comprobaron que el hombre estaba dado de alta en el Sistema VioGén por anteriores episodios de violencia de género.
El agresor atacó también a la policía
La mujer, de 20 años, presentaba enrojecimiento en la cara y aseguró que había recibido varias bofetadas y que no era la primera vez que la agredía su acompañantes, el cual propinó en ese momento varios puñetazos en rostro y cráneo a un agente, iniciándose un forcejeo que terminó con ambos en la acera.
Finalmente, este hombre pudo ser reducido y detenido como presunto autor de sendos delitos de violencia de género y atentado contra la autoridad.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Samur-Protección Civil que atendieron tanto a la víctima y su bebé, como al policía y el varón arrestado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.