La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno | AYUNTAMIENTO DE MADRID

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, cree que las exministras Nadia Calviño y Reyes Maroto deben «dar explicaciones» por estar vinculadas a contratos que están «bajo sospecha», en el marco de la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre los contratos de mascarillas durante la pandemia.

Así lo ha expresado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el PP haya pedido la comparecencia de 67 personas en la comisión. Además, solicita un centenar de peticiones de documentación, en especial más datos sobre la actuación profesional de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

«Me parece correcto que así se haga, que se den explicaciones, son personas que han estado vinculadas a algunos de esos contratos que en estos momentos están bajo sospecha y, por lo tanto, pues tendrán que dar las explicaciones necesarias», ha afirmado la también portavoz del Gobierno municipal.

Así, considera que hay cuestiones relativas a esos «rescates mega multimillonarios» que no están «nada claras» y donde tuvo una «participación importante» la exministra y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto.

En el caso concreto de Maroto, la vicealcaldesa ha subrayado que Maroto es «muy rápida exigiendo responsabilidades y explicaciones a otros» y ha señalado que está implicada en asuntos de «especial gravedad y de especial calado».

«Hablamos de rescates multimillonarios, que no han sido explicados a los ciudadanos españoles, y probablemente hay muchas otras cosas de las que todavía no hemos hablado (...) Lo que existió dentro del Gobierno de España y dentro del Partido Socialista es una trama absolutamente corrupta, en el corazón de ambas instituciones», ha censurado.