La Fiscalía mantiene su petición de 28 años de prisión para el acusado de matar a su pareja en un bar del barrio de San Francisco de Bilbao en diciembre de 2022 por delitos de asesinato y maltrato habitual, misma solicitud que realizan el resto de acusaciones. Por su parte, la defensa ha elevado la propuesta de pena inicial a 14 años tras modificar su calificación de los hechos a la de asesinato con ensañamiento.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha celebrado este jueves la cuarta sesión del juicio por este caso, dedicada a la exposición de los informes y conclusiones definitivas de las acusaciones -Fiscalía, acusación particular en representación de la familia y acusaciones populares de la asociación Clara Campoamor y el Ayuntamiento de Bilbao-- y la defensa.
La Fiscalía ha mantenido su petición inicial de penas de 25 años de prisión y 10 años de libertad vigilada por delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, con agravante de género y circunstancia mixta de parentesco, así como tres años de prisión por un delito de maltrato habitual.
Los abogados de la familia, de la asociación Clara Campoamor y el Ayuntamiento de Bilbao coinciden en la calificación de los hechos y la solicitud de penas de la fiscal.
Por su parte, la defensa, que inicialmente consideraba los hechos constitutivos de un delito de homicidio con varias atenuantes y planteaba una pena de ocho años de prisión, ha modificado su calificación para proponer 13 años de prisión por un delito de asesinato reconociendo el ensañamiento, con agravantes de género y parentesco y las atenuantes de confesión, consumo de bebidas alcohólicas, arrebato u obcecación, y reparación del daño. Asimismo, plantea otros 12 meses de prisión por un delito de malos tratos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.