Audiencia de Bizkaia | Europa Press

TW
0

La Fiscalía mantiene su petición de 28 años de prisión para el acusado de matar a su pareja en un bar del barrio de San Francisco de Bilbao en diciembre de 2022 por delitos de asesinato y maltrato habitual, misma solicitud que realizan el resto de acusaciones. Por su parte, la defensa ha elevado la propuesta de pena inicial a 14 años tras modificar su calificación de los hechos a la de asesinato con ensañamiento.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha celebrado este jueves la cuarta sesión del juicio por este caso, dedicada a la exposición de los informes y conclusiones definitivas de las acusaciones -Fiscalía, acusación particular en representación de la familia y acusaciones populares de la asociación Clara Campoamor y el Ayuntamiento de Bilbao-- y la defensa.

La Fiscalía ha mantenido su petición inicial de penas de 25 años de prisión y 10 años de libertad vigilada por delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, con agravante de género y circunstancia mixta de parentesco, así como tres años de prisión por un delito de maltrato habitual.

Los abogados de la familia, de la asociación Clara Campoamor y el Ayuntamiento de Bilbao coinciden en la calificación de los hechos y la solicitud de penas de la fiscal.

Por su parte, la defensa, que inicialmente consideraba los hechos constitutivos de un delito de homicidio con varias atenuantes y planteaba una pena de ocho años de prisión, ha modificado su calificación para proponer 13 años de prisión por un delito de asesinato reconociendo el ensañamiento, con agravantes de género y parentesco y las atenuantes de confesión, consumo de bebidas alcohólicas, arrebato u obcecación, y reparación del daño. Asimismo, plantea otros 12 meses de prisión por un delito de malos tratos.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.