Archivo - El primer secretario del PSC, Salvador Illa, interviene durante la segunda jornada del XV Congreso del PSC, en el Palau de Congressos de Catalunya, a 16 de marzo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España) | Alberto Paredes - Europa Press - Archivo

TW
0

El primer secretario del PSC y candidato del partido a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha propuesto un aumento de 570 agentes en el cuerpo de Mossos d'Esquadra que incluya una unidad especial para combatir los puntos más conflictivos, así como crear una Comisaría Especial de la Mujer.

En una entrevista de este jueves en Rac1 recogida por Europa Press, ha defendido crear una unidad específica para atender a los «territorios de Catalunya con mayores dificultades en seguridad. Concretamente los lugares donde existe una actuación más directa de mafias, donde hay más multirreincidencia».

También ha planteado desplegar una unidad especializada para combatir las ocupaciones ilegales en colaboración con las policías locales y la creación de una comisaría «que tenga un alcance integral» respecto a la violencia de género.

Illa ha defendido considerar la seguridad como una política de izquierdas, en sus palabras, de forma que «aquellas personas que no tienen otro espacio que el espacio público puedan disfrutarlo con garantías de seguridad».

Asimismo, se ha mostrado preocupado por el «incremento de la percepción de inseguridad» que hay en Catalunya, por lo que ve necesario reforzar medidas concretas.