«No se puede aceptar que determinados ambientólogos, con todo el respeto del mundo, tengan que decir al mundo rural de Lleida cómo se tiene que vertebrar y cómo se tiene que trabajar», ha lamentado en declaraciones en Vallfogona de Balaguer (Lleida).
Ha pedido respeto para la manera que tienen los agricultores de entender el mundo y para su propiedad privada y su libertad, y ha reiterado su apoyo a las protestas del sector en Lleida: «Son gente currante, gente que motiva mucho, que trabaja muchísimo y que si decide manifestarse es porque está desesperada porque los gobiernos no escuchan».
A su parecer, no tiene «ningún sentido» que Catalunya establezca exigencias sanitarias y de calidad muy inferiores para los productores externos en comparación a los catalanes.
«La gente se está dando cuenta de que el 'procés' no ha llevado a la independencia; ha llevado a la decadencia de Catalunya en inseguridad ciudadana, en ocupaciones ilegales, con impuestos absolutamente confiscatorios», ha añadido.
Junts y erc
Sobre una posible retirada de apoyo de los independentistas al PSOE, ha respondido que ya advirtió de que el «objetivo que tiene Puigdemont y que tiene el separatismo en general es desestabilizar la democracia española».
«No quisieron hacernos caso y ahora se está viendo claramente que ese era su objetivo», y ha rechazado pronunciarse sobre un posible pacto entre ERC y Junts.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.