Las actividades de han sucedido en los patios del Pignatelli | MARCOS CEBRIAN

TW
0

El Edificio Pignatelli ha recibido a más de 15.000 ciudadanos que, con motivo de la fiesta de San Jorge, patrón de Aragón, se han acercado a participar en las actividades organizadas en la sede del Ejecutivo autonómico desde el lunes por la tarde y a lo largo del día de hoy, martes 23 de abril.

Este lunes, un total de 5.023 personas visitaron la sede del Gobierno de Aragón, mientras que hoy han sido más de 10.000 los que se han acercado hasta el lugar, pasando por alto las rachas de aire y las bajas temperaturas.

El Gobierno de Aragón ha diseñado y ofrecido un completo programa de actos que han incluido teatralizaciones, danza, música, jota, fotografía, gastronomía, ciencia, circo, magia y proyecciones de audiovisuales en los cinco patios del Edificio Pignatelli, así como en la ilustre Sala de la Corona y los jardines.

El director general de Cultura, Pedro Olloqui, ha asegurado que desde el Gobierno aragonés «estamos totalmente satisfechos de la respuesta de los aragoneses a esta convocatoria del 23 de abril, a esta celebración de la fiesta mayor de todos los aragoneses».

Ha señalado que siempre se logra de los ciudadanos una respuesta «muy positiva» en todos los llamamientos culturales. «Los aragoneses saben divertirse con responsabilidad, con contenido, con valores y con muestras culturales de primer nivel».

Además, Olloqui ha considerado que «la respuesta a la etapa de esplendor que vive Aragón por parte de los aragoneses está llena de entusiasmo y de participación y solo podemos agradecer este éxito de participación desde el Gobierno de Aragón».