Archivo - La consejera de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, imagen de archivo. | Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo

TW
0

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha criticado la falta de «lealtad, información y financiación» del Gobierno central con Andalucía en materia de migración, toda vez que ha advertido lamentando que «piden colaboración al tiempo que imponen criterios».

Así se ha manifestado López en una atención a medios este miércoles en Málaga, donde ha afeado que el Ejecutivo central «está negociando bilateralmente con Canarias», La consejera andaluza ha puesto de relieve que el problema de la migración «se agrava mucho más cuando están viniendo desde Canarias menores como adultos, alcanzando la cifra de 300 en Andalucía».

«El caos del Gobierno de España es increíble en un ámbito en el que todas las comunidades somos solidarias», ha aseverado, lamentando que el Ejecutivo «ha querido romper la coordinación». «Es curioso como piden colaboración, pero al mismo tiempo deciden imponer a los territorios los criterios para regir la política migratoria y el número de personas que tienen que acoger», ha remarcado la titular de Inclusión Social, concluyendo que en Andalucía «siempre hemos sido solidarios, pero la deslealtad está llegando a límites extremos».

El Gobierno se reúne este miércoles en la Comisión Sectorial de Infancia y Adolescencia con las comunidades autónomas para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes no acompañados. El encuentro tiene lugar después de que este pasado lunes el Ejecutivo haya apostado por una proposición de ley para repartir 2.500 de estos menores.