Archivo - (I-D) La nueva consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y el president, Carlos Mazón. | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha afirmado que no se ha planteado dimitir por las críticas a su gestión de los incendios forestales y a sus declaraciones sobre Franco en una entrevista y ha subrayado que el Consell es «absolutamente sólido» y que está «trabajando día a día por y para los valencianos».

Así se ha pronunciado la consellera en declaraciones a los medios tras la sesión de control en Les Corts al ser interpelada por su postura dentro del Consell y la defensa de su labor que ha hecho el 'president', Carlos Mazón, en el pleno.

Y es que, durante su respuesta al síndic de Vox, José María Llanos, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que se siente «muy orgulloso» y «muy contento» con todos los consellers y los ha citado a todos, tanto del PP como de Vox. De Núñez ha destacado el «acuerdo histórico» que alcanzaron ayer con los bomberos forestales en una reunión en la que también estuvo presente.

«Estamos en el camino, todo el mundo sabe que somos partidos distintos y todo el mundo sabe que estamos poniendo la prioridad en la coalición, en lo que nos une, que casualmente es lo que pedían los ciudadanos», ha manifestado Mazón respecto a Vox.

Sin embargo, la oposición considera que la presencia de Mazón en la reunión con los bomberos supone una «desautorización» a Núñez y una «falta de confianza» en la consellera.

De hecho, el síndic del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha señalado que estas palabras de Mazón le han generado dudas sobre si el 'president' está «ligando su futuro al de la extrema derecha» o si es este un símil con el mundo del fútbol: «Cuando el presidente ratifica a un entrenador, lo siguiente que hace es destituirlo».

«Lo único que nos queda por preguntarnos es si esta ratificación puede ser precisamente la crónica de una muerte anunciada de la Conselleria de Justicia. El tiempo lo dirá», ha agregado Muñoz. También la portavoz de Interior del PSPV en Les Corts, Alicia Andújar, ha considerado que Mazón «tuvo que tutelar» a Núñez en el encuentro para alcanzar un acuerdo.

Por parte de Compromís, Joan Baldoví, ha considerado que la presencia de Mazón es una «desautorización» a Núñez y una demostración de su «falta de confianza» en la titular de Justicia.

«El hecho de ahí reunirse él personalmente en los bomberos es el reconocimiento de que tenía un grave problema y que su consellera era incapaz de solucionarlo», ha agregado.