El primero de los fuegos se ha declarado sobre las 13.00 horas en el camí vell d'Alzira, en Carlet. Hasta el lugar se han movilizado un medio aéreo; una autobomba; dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, y tres dotaciones y dos brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El segundo de los incendios se ha iniciado sobre las 12.20 horas en un cultivo abandonado en Onda y en este caso se han movilizado tres medios aéreos; tres autobombas; cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una helitransportada, y dos dotaciones, un coordinador forestal y una unidad de jefatura del Consorcio de Bomberos de Castellón.
La evolución de las llamas ha obligado al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad del fuego a bienes no forestales.
Para esta jornada, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana.
Extinguidos los de pobla del duc y pedralba
Respecto a los tres incendios forestales declarados este martes, los bomberos dieron por extinguido los de La Pobla del Duc y Pedralba a lo largo de la tarde, mientras que el de Barxeta se dio por controlado a última hora de la noche, según ha detallado Emergencias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.