El diputado del PP Fernando Ledesma. | PP.

TW
0

El portavoz parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha lamentado este miércoles que el PSOE de Aragón «vuelva a agitar el fantasma del trasvase en un intento desesperado de tapar su falta de proyecto y el vacío político en el que están inmersos».

En rueda de prensa, ha dejado claro que «tantas veces como el PSOE agite el trasvase el Partido Popular saldrá a decir la verdad, que en Aragón no sobra agua, faltan infraestructuras y de eso es responsable el PSOE, que cada vez que gobierna retrasa y reduce las obras hidráulicas que necesitamos en nuestra Comunidad Autónoma».

En este sentido, Ledesma ha señalado que «lo que hace falta es que se cumpla con el Pacto del Agua, y eso es lo que el PP defiende en todas las instituciones, hacen falta infraestructuras hidráulicas en Aragón y en el conjunto de España. El PSOE esconde la verdad, que ha renunciado a obras necesarias en nuestra comunidad como las 30 infraestructuras que dejaron fuera del Plan Hidrológico de Cuenca y las miles de hectáreas de nuevos regadíos».

Para el portavoz parlamentario popular «al PSOE se le ven las costuras, por no decir sus vergüenzas, intenta agitar un fantasma del pasado, se preocupa por lo que no va a pasar y se olvidan de tener opinión o defender a los aragoneses en lo que Sí está pasando».

Por ello, ha pedido al PSOE aragonés que exija al Gobierno de Sánchez que aplique al máximo las ayudas al funcionamiento, o que colabore económicamente con el importante Plan Pirineos, que exija que la A-25 sea una autovía o que de una vez por todas se acaben las infraestructuras pendientes en Aragón.

«Le pido al PSOE que se centre y trabaje por el presente y futuro de Aragón. Estamos ante un partido congelado en el pasado, algo que los ciudadanos han detectado como reflejan las encuestas; su vacío político es claro y frente a ello tenemos un Gobierno que gestiona y ante el que el PSOE no encuentra grietas para atacar, lo que les lleva a inventar y a agitar fantasmas del pasado como el trasvase», ha concluido Fernando Ledesma.