Las campas vitorianas de Armentia están recibiendo a lo largo de toda la jornada la visita de miles de alaveses para celebrar el día grande de San Prudencio, patrón de Álava.
Actos religiosos, aurreskus, dantzaris, juegos infantiles, kalejiras o comida popular son solo algunas de las actividades organizadas y a las que ha respondido la ciudadanía, según ha destacado la Diputación alavesa.
El día grande de Álava ha comenzado así a las 11.00 horas con los actos religiosos, aurresku de honor, animación infantil, hinchables, DJs, pasacalles y Herri Kirolak.
Han acudido hasta las campas de Armentia la consejera de Igualdad y Justicia, Nerea Melgosa, el diputado general de Álava, Ramiro González, la presidenta de las Juntas Generales, Irma Basterra, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, así como el resto de miembros del gobierno foral.
Las celebraciones se extenderán hasta bien entrada la tarde de tal modo que a las 18.00 horas está prevista la verbena Enzisk2. Además, se han organizado varios eventos deportivos entre los que está el Torneo San Prudencio Sofbol y el Open San Prudencio de Ajedrez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.