Lo ha dicho en una entrevista de este lunes en 'El Mundo' recogida por Europa Press al preguntársele por si la decisión del presidente es un movimiento táctico, y ha defendido que en democracia hace falta desplegar «los oportunos controles del poder, pero lo que no se puede es deshumanizar al adversario».
En este sentido, respecto a la posible existencia de 'lawfare' en la investigación a la esposa del presidente, Begoña Gómez, ha afirmado que él es muy respetuoso con la justicia, si bien «hay personas y planteamientos que pretenden instrumentalizar las instituciones», a las cuales cree que hay que poner límites claros.
Elecciones catalanas
Cuestionado por si le preocupa que su apoyo a la Ley de Amnistía le haga perder apoyos en los catalanas, ha sostenido que el planteamiento del PSC sobre cómo abordar el 'procés' nunca ha cambiado: «La defensa del autogobierno de Catalunya y volver a prestigiar las instituciones catalanas haciendo políticas públicas que sean reconocidas por su excelencia».
Asimismo, ha planteado que Catalunya «se implique en el ámbito político español para ayudar a progresar» al Estado y ha apuntado que todas las decisiones que se han tomado desde el PSC han ido dirigidas a ese objetivo, en sus palabras.
También ha defendido la amnistia por ir «en la dirección de normalizar la situación política y social de Catalunya» y, pese a que entiende que haya gente con dudas --textualmente--, está convencido de que es el camino correcto y el tiempo les dará la razón.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.