El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco. | Europa Press

TW
0

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha considerado que la decisión del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, «es una especie de autogolpe» y ha advertido de «un ataque sin precedentes a la prensa libre y los jueces».

Nolasco se ha expresado así este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación en una visita al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), tras conocer que Pedro Sánchez ha decidido no dimitir. «Es un día muy triste para la democracia española», ha lamentado.

«Estaba claro que no iba a dimitir y que esto solo era un show propio de su narcisismo patológico», ha opinado, para después añadir que se trata de un «autogolpe» dirigido a «legitimarse y victimizarse» ante la sociedad.

Asimismo, el también dirigente de VOX Teruel ha alertado: «Que se prepare la prensa libre y los jueces porque va a haber un ataque sin precedentes a las libertades y a la independencia del poder judicial».

«Sería divertido y cómico, si no fuera porque es grave y es triste. Estamos acostumbrados a los ataques de este auténtico aprendiz de tirano, pero esto va más lejos y no puede ser que un presidente se tome cinco días para decidir si realmente los españoles merecemos la pena», ha criticado.

Transcurrido ese plazo, «termina su show, se hace la víctima y va a emprender, seguro, una línea destructiva para acabar con los bloques que le quedan: la disidencia política, la libertad de prensa y la independencia del poder judicial».