Así lo ha planteado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, quien ha asegurado que se siente «identificado» en el planteamiento del presidente y cree que debe enfatizarse el «reconocimiento del contrario» poniendo «encima el respeto, la educación y la lealtad institucional».
Esta mañana Sánchez, tras cinco días de reflexión, ha anunciado que finalmente continuará al frente del Ejecutivo central después de la carta a la ciudadanía publicada el pasado miércoles.
Preguntado por si cree que el presidente ha dado las suficientes explicaciones, ha recalcado que fue una «decisión personal partida de una situación personal». Confía en que esta «apertura de debate» implique también medidas y ha deslizado la importancia de «conocer de forma transparente» los medios a los que se adjudica al publicidad institucional y ver «si el reparto es justo».
Cuando Lobato ha intervenido, ya había reaccionado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde Pozuelo de Alarcón donde ha tachado de «desvergüenza absoluta» el comunicado de Sánchez, quien, a sus ojos, plantea un «todos conmigo o todos contra mi» y «lo único que pretende es el poder sin control, sin contrapesos».
Juan Lobato cree que Ayuso «se ha quedado en la semana pasada» y que «no afronta de verdad el reto de subir el nivel». «No ha entendido nada de lo que tenemos que hacer los políticos. Pido a Ayuso que ponga por encima las propuestas a los insultos permanentes», ha rematado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.