Archivo - El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria | GOBIERNO VASCO - Archivo

TW
0

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha manifestado que el Ejecutivo autonómico respeta la decisión del presidente, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Gobierno central, pero le ha pedido que cumpla los «compromisos de investidura».

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, tras participar en un acto de la Filmoteca Vasca, Zupiria ha afirmado que la única valoración que puede hacers es la de «respetar su decisión». «En cualquier caso, hubiera continuado o no, esa hubiera sido nuestra reacción, la del respeto institucional», ha añadido.

El portavoz ha recordado que «el Gobierno de España tiene asumidos una serie de compromisos, que fueron concretamente adoptados por el propio presidente en la firma de los acuerdos de investidura para esta legislatura».

Por ello, ha incidido en que «si el panorama está despejado, lo lógico es que el Gobierno español, desde el compromiso, haga en lo que está en sus manos para cumplirlos y para que este compromiso de investidura se haga satisfactorio para todas las partes».