La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que confía en que la decisión del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de seguir al frente del Gobierno suponga «un punto y aparte» para «comenzar a escribir una nueva manera» en la política que «se aleja del insulto y la confrontación». «No todo vale, no puede ser todo a cualquier precio», ha reivindicado.
«Confío en que todas las personas demócratas seamos conscientes de la necesidad de hacer ese punto y aparte, de comenzar a escribir esa nueva manera, que es en realidad la manera en la que siempre se ha entendido la política, donde la palabra es lo importante (...) y donde las personas que nos dedicamos a la política y a la vida pública nos dediquemos a lo que realmente nos movió a entrar en política: mejorar la vida de las personas», ha defendido.
En estos términos se ha pronunciado Bernabé este lunes, en declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta. Un acto que, ha sostenido, «quizá sea el espacio más adecuado para reflexionar, hablar y, sobre todo, compartir una reflexión conjunta a la que el presidente del Gobierno nos interpelaba hace unos días». «Es esa reflexión colectiva que merecemos toda la ciudadanía, que merece nuestro país, que merece España, para que triunfe la convivencia y la democracia», ha apostillado.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha reconocido que esta reflexión «no era el plan de estar aquí --en el Club de Encuentro-- para explicar exactamente esto», sino que la idea inicial era «en realidad» hablar de «la acción del Gobierno de España, que es clave en la transformación de la Comunitat Valenciana». «Pero es necesario en una situación como la que nos encontramos en este momento, en un contexto económico y de desarrollo social que está a unos niveles históricos de nuestra comunidad y de nuestro país, cuando todos los indicadores económicos y sociales son positivos», ha remarcado.
En esta línea, ha lamentado que es «innegable» que «la política se ha convertido en un lodazal». «Necesitamos poner pies en pared, necesitamos parar, necesitamos reflexionar», ha instado, y ha insistido en que «a eso nos ha interpelado el presidente del Gobierno». «Yo creo que a eso es a lo que nos ha llevado el presidente estos días, a parar, a reflexionar y a hacer estas cuestiones que a veces son imprescindibles y necesarias para tomar mayor impulso, el impulso que necesita este país», ha expuesto.
A su juicio, esta reflexión es «necesaria para preservar la convivencia y, por tanto, la democracia». «Y por eso hoy, en el Club de Encuentro Manuel Broseta, en este espacio de reflexión, de diálogo y de encuentro, creo que es el mejor momento para reflexionar sobre la necesidad de la España que nos merecemos, la que tiene que avanzar y la que avanza, pero con unos estándares de democracia que necesitamos», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.