Según ha confirmado a Europa Press la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, el arresto tuvo lugar el pasado viernes, después de que los agentes pillaran 'in fraganti' al hombre tras supuestamente provocar un nuevo fuego.
En total, se le atribuyen al menos nueve incendios o intentos de incendio en la zona del marjal, entre el Grau y la playa. Además, se tiene constancia de dos incendios más en una zona adyacente muy cercana que podrían ser atribuibles a la misma persona.
Fueron varios testigos los que identificaron a la persona que supuestamente provocaba los incendios: un hombre de unos 65 años que iba acompañado de un bastón y un perro. El primer fuego tuvo lugar el 13 de marzo.
Tras la descripción, la Policía Local inició una serie de vigilancias y seguimientos el día 5 de abril con drones y supervisiones desde la azotea de un edificio desde el que se tenía visión de la zona.
El pasado viernes, día 27 de abril, se detectó al arrestado por la zona y se avisó a la Policía de Barrio, que se trasladó hasta el lugar junto a dos patrullas más de la Policía Local.
El hombre supuestamente acababa de iniciar un fuego tras incendiar uno de los pañuelos que portaba. En el momento en el que se le identificó y se le detuvo llevaba una caja de cerillas y más pañuelos. El hombre quedó luego en libertad a la espera de la Policía Nacional siga con la investigación y se le puedan atribuir formalmente los incendios ocasionados en la zona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.