Archivo - El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, en una fotografía de archivo | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este miércoles la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez, por «propiciar un espacio de convivencia absolutamente democrático, ausente de la situación de fango en la que nos tienen inmersos la derecha y la ultraderecha».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de su asistencia a la manifestación por el 1 de mayo, Fernández ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere una «democracia con mayúsculas para que todo el ejercicio de los derechos legítimos de los ciudadanos se haga con las máximas garantías».

Se trata también, según ha dicho, de que «el desenvolvimiento de la estructura y de las instituciones democráticas recogidas en la Constitución Española se pueda llevar a cabo con la absoluta garantía que supone la ausencia de la falsedad, de las mentiras y de los bulos que están pervirtiendo e intoxicando nuestra democracia».

Se trata, según ha añadido, de que las generaciones futuras también «puedan afrontar el futuro de nuestro país con las mejores garantías, lo que exige una regeneración democrática, que haya un respeto total y absoluto a las instituciones y que nos movamos siempre en el marco constitucional de las normas que rigen en nuestro país».

«Lo que no vale es la mentira, el bulo, el acoso y la insidia permanente y más desde lo público, que es sin duda el peor ejemplo que le podamos dar a una ciudadanía que cada vez se siente más polarizada y más enfrentada entre sí misma, con lo cual creo que es un flaco favor que le hacemos a la sociedad», ha señalado.

Respecto al 1 de Mayo, ha manifestado que hoy es el día para reivindicar una vez más la necesidad de «seguir mejorando las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país». Ha confiado en que esa subida del salario mínimo interprofesional que de forma progresiva el Gobierno central ha incrementado hasta un 54% en estos últimos años, siga aumentando «a medida que se vaya teniendo que adaptar a las circunstancias sociales para que el trabajador sea digno, autónomo, con independencia y capacidad de poder vivir dignamente».

Fernández ha destacado los datos «récord» de afiliación a la Seguridad Social récord, con más de 21 millones de hombres y mujeres afiliados a la Seguridad Social en España, mientras que la situación del paro juvenil, que era «sangrante», se «va mejorando sustancialmente». Ha señalado que la reforma laboral ha dado la garantía de estabilidad.

«En esa línea de consolidación de los derechos ya alcanzados hasta el momento, y sobre todo de seguir avanzando en la mejora de las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras, el Gobierno de España va a seguir trabajando», ha señalado Fernández.