Efectivos de bomberos, medios terrestres y aéreos, se han movilizado este sábado a un incendio forestal declarado en una zona próxima a la urbanización Masia de Traver, en el término municipal de Riba-roja de Túria (Valencia).
Concretamente, intervienen tres medios aéreos; tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada; una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos brigadas forestales (BRIFO), un sargento, un coordinador forestal y un agente medioambiental.
Por su lado, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad del fuego a bienes no forestales.
Para esta jornada, el nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal es alto en el litoral y sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según ha informado a primera hora del día el '112 CV'.
La pasada semana, otro incendio forestal afectó a esta misma zona de Riba-roja, en la urbanización Masia de Traver, junto al río. Emergencias llegó a establecer la situación 1 del PEIF. El fuego, declarado en la tarde del jueves 25 de abril, fue extinguido al día siguiente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.