Lo ha dicho en una entrevista de este miércoles en 'Crónica Global' recogida por Europa Press al preguntársele por una eventual repetición electoral tras los comicios, que si bien ha afirmado que no es un «drama», los elegidos en las elecciones han de intentar que no sea así.
Respecto a la mayoría amable que defiende, ha indicado que las condiciones para que se produzcan «hay que quererlas», y que se generan a partir de que los partidos tengan generosidad, perspectiva a largo plazo, capacidad de reconciliación y respeto, textualmente, a diferencia de lo que practican el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo.
Diálogo
Sobre una nueva declaración unilateral de independencia (DUI) en Catalunya, ha sostenido «escuchar, reconocer y entender» la postura independentista y hacer que, por ejemplo, el candidato de Junts, Carles Puigdemont, esté en la capacidad de compartir proyecto con un denominador común, en sus palabras.
«La grandeza del diálogo es que se puede cambiar de opinión», ha mantenido Zapatero, que ha defendido que lo virtuoso en política es compartir entre aquellos con los que, en un principio, se piensa de una manera distinta, textualmente.
También ha reiterado su voluntad de reformar la Constitución para reconocer a Catalunya como nación, si bien ha señalado que «hasta que la derecha no se reconstituya en el centro-derecha» no se verá esa reforma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.