La investigación comenzó a comienzos de abril del presente año cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto caliente de venta de droga en esta localidad, ha indicado en una nota la Policía Nacional.
Tras realizar las primeras investigaciones, los agentes pudieron comprobar que las transacciones se realizaban de manera continua durante todo el día, observándose un aumento de la actividad en horas nocturnas. También se corroboró que había un gran trasiego de compradores que acudían constantemente a dicho punto con la finalidad de obtener dosis de drogas para su consumo, desencadenándose con ello un ambiente hostil y desfavorable en el vecindario.
Las pesquisas realizadas sirvieron para confirmar la existencia de dicho punto de venta así como de un domicilio próximo que servía de almacén a los vendedores, utilizando esta vivienda para guardar las sustancias estupefacientes y las ganancias obtenidas a raíz de esta actividad ilícita.
Durante la investigación se logró identificar a los responsables de la realización de las ventas de estas sustancias, llevando a cabo las transacciones de droga de manera directa con los compradores en el propio domicilio familiar, en el cual residían junto con tres menores de edad que presenciaban estas ventas en la mayoría de las ocasiones.
Por todo ello, tras solicitar a la autoridad judicial competente los mandamientos judiciales, los agentes realizaron los registros de las dos viviendas, deteniendo a los cinco responsables del punto de venta. Durante los registros se incautaron 60,65 gramos de cocaína, 16 papelinas dispuestas para la venta, 56.85 gramos de hachís, un arma simulada, 400 euros en billetes fraccionados producto de las ventas y utensilios para el corte y preparación de las dosis.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.