El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha advertido de la falta de acuerdo por parte de la patronal de empresarios con el Gobierno central para la reforma del subsidio de desempleo, que mantendrá la base de cotización del 125% para mayores de 52 años así como nuevas ayudas y reglas de empleabilidad.
En una atención a medios este lunes en Sevilla, previa al Foro de Debate 'Redes Eléctricas para la Industrialización: necesidad, urgencia y desafíos', celebrada en el foro de la CEA de la mano de la Asociación para la Transición Energética (ATE), González de Lara ha aseverado que «respetamos la decisión del Gobierno, pero sólo se ha facilitado información en una reunión, algo que dista mucho de definirse como negociación para un acuerdo sobre el subsidio por desempleo».
El presidente de los empresarios andaluces ha puesto de relieve que el diálogo social «se construye en base al concepto de recabar y evaluar información, dando opiniones y aportaciones». «No ha habido en ningún momento un proceso de discusión», ha recalcado.
El Ministerio de Trabajo se reunió este pasado lunes con los agentes sociales para presentarles una nueva protesta de reforma del subsidio por desempleo, con la que encarriló la consecución de un acuerdo, al menos con los sindicatos, para cerrar una reforma esencial para el Gobierno. Incorpora algunas novedades respecto a la que tumbó en enero el Congreso con los vosotros de PP, Vox y Podemos, entre ellas nuevas reglas para poder compatibilzar las ayudas por desempleo con un puesto de trabajo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.