El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera. | Europa Press

TW
0

CIE Automotive ha cerrado un primer trimestre de 2024 «histórico» en el que ha «batido todas las marcas» y ha conseguido una beneficio neto «récord» trimestral de 93 millones, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del pasado año, con una facturación de 1.036 millones, un 3% más.

La compañía ha presentado este miércoles los resultados de este primer trimestre del año en el marco de la celebración de su Junta General de Accionistas en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

CIE Automotive ha anunciado que ha facturado en este trimestre 1.036 millones de euros, un 3% más que en los mismos meses de 2023, con un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 191,6 millones, un 7% más, que supone un 18,5% sobre ventas.

En los tres primeros meses del año, el fabricante vasco de componentes de automoción ha alcanzado un Ebit (resultado neto de explotación) de 146,0 millones, que representa un incremento del 9% y que supone un 14,1% sobre ventas, el «más alto» de su historia.

La compañía ha subrayado que estas «excelentes» cifras se completan con un beneficio trimestral también «récord» de 93 millones de euros (+3,3%), y «más importante aún», con una generación de caja operativa de 121,7 millones de euros.

Esa cifra implica un 66% de ratio de conversión de Ebitda en caja operativa, que es "una de las claves para reducir el apalancamiento de la compañía hasta bajar de las 1,5 veces Deuda financiera neta/Ebitda.

En el transcurso de la Junta, el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado que, a pesar del «freno» en la producción de vehículos en algunos de sus principales mercados, éste ha sido un trimestre «histórico», con crecimiento orgánico «muy fuerte, de casi 5 puntos por encima del mercado».

Herrera, que ha asegurado que 2024 va a ser «otro año de récord histórico», ha subrayado que son unos «resultados sobresalientes» que les consolidan como una de las empresas «más rentables del sector».

De cara al futuro y, en relación al Plan Estratégico 2025, ha afirmado que, dada la «positiva evolución» de esa estrategia y sus «buenas perspectivas» para los próximos trimestres, confirman el mantenimiento de todos sus «ambiciosos compromisos tanto financieros como no financieros».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.