Los portavoces de PP y VOX, Fernando Ledesma y Santiago Morón. | PP.

TW
0

Los grupos parlamentarios de PP y VOX de las Cortes de Aragón han registrado una propuesta de declaración institucional para reprobar las descalificaciones vertidas este martes por el eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urbán contra el vicepresidente primero del Gobierno regional, Alejandro Nolasco.

Urbán llamó «bastardo» a Nolasco en relación a que se congratuló de que 'Los 6 de Zaragoza' ingresaran en prisión, según recogieron varios medios de comunicación en un acto al que ha asistido Urbán este martes ante la cárcel de Zuera.

En rueda de prensa, el portavoz del PP, Fernando Ledesma, ha apostado por consensuar un texto en una reunión extraordinaria de la Mesa y Junta de las Cortes para «bajar el balón al suelo y poner cierta calma» porque «en ningún caso» se debe «descalificar al adversario».

Ledesma ha señalado que a Urbán «no se le ocurrió otra cosa que tratar de forma totalmente inaceptable al vicepresidente del Gobierno» y ha emplazado a «defender las ideas por métodos democráticos».

En la propuesta inicial de declaración institucional, PP y VOX mencionan las «intolerables declaraciones» de Urbán y urgen a «frenar este tipo de descalificaciones, que retratan a quienes los realizan».

El texto expresa «el rechazo unánime a cualquier tipo de violencia, incluyendo la verbal» e insta a «defender las ideas siempre desde el respeto a la tolerancia», rechazando «cualquier insulto personal, cualquier calificación que menosprecie a una persona o a un colectivo».

El portavoz de VOX, Santiago Morón, ha condenado las declaraciones de Urbán, «diputado de extrema izquierda que se descalifica con estas declaraciones», tras lo que ha indicado que «por higiene democrática» todos los grupos de las Cortes condenen estas declaraciones.

«Si queremos que no haya desafección de la ciudadanía, hay que ahondar en el cuidado de las formas y de los contenidos», ha recalcado Morón, quien ha dejado claro que VOX siempre ha condenado cualquier tipo de violencia, en este caso la verbal.