El pasado 27 de marzo, el presidente global de Ford, Jim Farley, en una reunión en Dunton (Inglaterra) se comprometió a asignar a la fábrica valenciana la producción de un vehículo de pasajeros multinenergía, mientras se decide sobre el futuro de la electrificación de la fábrica, pero el pasado 10 de abril, en la última reunión que mantuvieron el sindicato y la dirección, la empresa explicó que necesita tiempo para poder concretar los volúmenes y fecha de fabricación del nuevo vehículo que producirá la fábrica valenciana, así como la plantilla que se requerirá.
Tras la anterior reunión en abril, UGT señaló que los detalles sobre el nuevo vehículo podrían conocerse en dos meses aproximadamente y que durante ese tiempo continuaría manteniendo contactos tanto con el Comité de Empresa de Ford así como con la propia dirección europea y local. Asimismo, añadió la necesidad de activar el mecanismo RED llegado el momento en la fábrica y de relanzar los Planes de Desarrollo de Carrera lo antes posible.
Mientras tanto, se ha acordado un nuevo ERTE hasta el 20 de junio en la fábrica de Almussafes (Valencia) que durante varios días afectará a más de 2.000 trabajadores.
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