Archivo - El exalcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca, a la izquierda, cuando era diputado provincial de la DPZ. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El exalcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca, ha afirmado este miércoles que «el Estado de derecho ha hablado», después de que la Fiscalía haya archivado la denuncia contra él al estimar que no ha cometido «ningún delito», y ha pedido que ahora le dejen «vivir tranquilo».

«No era delito, punto», ha afirmado Chueca en declaraciones a Europa Press, en las que ha rehusado interpretar las resoluciones judiciales, tras el archivo de la denuncia presentada por la formación política Aire Nuevo Magallón --que gobierna el municipio desde 2023-- por la supuesta aparición de imágenes y vídeos de contenido sexual en su ordenador y por presuntos gastos indebidos--, de la misma manera que asume la sentencia condenatoria recibida el pasado mes de diciembre por acoso laboral, que ha separado de su responsabilidad como diputado provincial entre 2019 y 2023.

En este punto, ha dicho que «basta ya» y que se deje de «extender la tinta» ya que, además, no va a retornar a la «actividad pública activa», a pesar de que el secretario general provincial del PSOE, Juan Antonio Sánchez Quero, ha adelantado este miércoles que el partido le va a restituir su militancia y como miembro de la Ejecutiva Provincial. «Que me dejen vivir tranquilo», ha rogado Chueca.

Del mismo modo, ha considerado que la actitud del PP de Zaragoza con respecto a él ha sido «de auténtico ridículo» y la ha achacado a una estrategia de «desgaste político» contra la única institución que gobiernan los socialistas, la DPZ.

En este sentido, Chueca ha remarcado que su cargo público como alcalde de Magallón no tiene «nada que ver» con su cargo como diputado provincial, ni con el presidente de la DPZ ni con el PSOE.

Por último, tras pedir respeto a su persona, ha reivindicado su legado y su trabajo como alcalde de Magallón, un puesto que ha ejercido durante 20 años, desde 2003 hasta 2023, en los que ha impulsado «la transformación del municipio».