Archivo - El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

TW
0

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha firmado tres decretos que determinan que la parroquia del Esperit Sant --ubicada en el número 401 de la Travessera de Gràcia--, «pierde el carácter de lugar sagrado en su totalidad» y que suspenden a su rector, Josep M. Llorca.

Según un comunicado del Arzobispado de Barcelona, Omella ha firmado estos decretos para llevar a cabo la ejecución del plan sobre la parroquia, que prevé derribar el edificio para construir un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Ramon Llull (URL).

Omella ha suspendido el «ejercicio de todo acto de potestad de orden» de Llorca, como consecuencia de la actitud mantenida, ha dicho, en referencia a la polémica generada por parte de los feligreses, que se mostraron en contra del proyecto.

El arzobispo también ha establecido que la iglesia del Hospital de la Santa Creu y de Sant Pau, ubicada en la calle Sant Antoni Maria Claret, ejerza las funciones de iglesia de la parroquia del Esperit Sant.

También ha nombrado el párroco Melcior Trèmols como encargado de ejercer las funciones pastorales de la parroquia del Esperit Sant en la iglesia del Hospital.