El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, participa en la celebración de San Pascual Bailón en Alconchel de Ariza (Zaragoza). | DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

TW
0

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha estado este viernes en Alconchel de Ariza y Torrehermosa para participar un año más en las celebraciones por la festividad de San Pascual Bailón.

Este santo nació en Torrehermosa en 1540 y pasó parte de su infancia en Alconchel de Ariza, el pueblo vecino, motivo por el cual en estos dos municipios de la Comunidad de Calatayud se le tiene una gran devoción, ha informado la institución provincial.

Así, Torrehermosa le erigió una escultura en 2009, y en Alconchel cada año le dedican un sentido baile durante la procesión. A pesar de esta costumbre, lo de Bailón (o Baylón) no es porque San Pascual bailara mucho, sino que «es el apellido que heredó de su padre».

Sánchez Quero ha acudido primero a Alconchel de Ariza y ha acompañado al alcalde, Juan Carlos Sáez, a los vecinos y vecinas y al resto de la corporación en la procesión por las calles de la localidad y en la misa.

Después, el presidente ha hecho lo mismo en Torrehermosa junto al alcalde de este otro municipio, Pascual García. En ambos casos la eucaristía ha sido oficiada por el obispo de Tarazona, Vicente Rebollo.