TW
0

El presidente de Kutxabank, Antón Arriola, ha afirmado que la mujer de unos 80 años herida en Afganistán, jubilada del banco, «está bien y con buen ánimo», pero tardará «cierto tiempo» en recuperarse al haber sido herida de bala, aunque el proyectil no le alcanzó ningún órgano.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas Arriola, que ha participado en la «II Jornada Internacional Confluencia Educación-Empresa» organizada por Zedarriak en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Preguntado por cómo se encuentra A.T., la bilbaína que permanece ingresada en un hospital de Kabul, donde ha sido intervenida quirúrgicamente, tras resultar herida en el ataque cometido el pasado viernes en Afganistán, en el que fallecieron tres catalanes, ha explicado que las noticias de las que disponen sobre ella «son buenas». «Ella está bien, está con buen ánimo. Le han hecho una intervención, pero parece que ha ido bien», ha indicado.

Según ha precisado, la mujer ha escrito a la asociación de jubilados de la BBK y, a través de esa vía, han sabido que se encuentra bien. «Todos esperamos que se recupere muy pronto y que pueda volver a Euskadi», ha añadido.

Tras afirmar que desconocen cuándo podrá regresar a la Comunidad Autónoma Vasca, ha indicado que al haber sido herida por arma de fuego, suponen que «habrá sido una intervención relativamente seria» a la que ha sido sometida y, aunque el proyectil «no ha tocado ningún órgano importante», puede llevar «un cierto tiempo» su recuperación.

Sobre la posibilidad de que Kutxabank pueda mediar para que su vuelta a Euskadi se produzca cuanto antes, Antón Arriola ha explicado que ellos están intentando informarse a través también del Ministerio de Exteriores, pero ha recordado que se trata de Afganistán y no tienen «ninguna vía particular de poder acceder a la información más directamente» que el Gobierno de España.

«Ella es una persona muy activa y de ahí la prueba de que estuviera en Afganistán. Le gusta mucho viajar, le gusta mucho el monte. Salió ya hace tiempo del banco, pero tenía esa relación con la asociación de jubilados», ha concluido.