El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ha alertado que sin cambios en la financiación autonómica de Catalunya, «la Catalunya de los 8 millones no se podrá pagar».
Lo ha dicho este miércoles en la sesión de apertura de la 39 Reunió Cercle d'Economia que se celebra hasta el viernes en el Palau de Congressos de Catalunya, y en la que también han participado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola.
Aragonès ha mostrado su esperanza de que durante la próxima legislatura se llegue a un acuerdo para mejorar los recursos, ya que, según él, se está llegando al techo para poder financiar los servicios públicos.
«Por tanto, esperemos que los acuerdos que surjan del nuevo Parlament puedan focalizarse especialmente en la cuestión de los recursos», ha añadido Aragonès.
Ha recordado que el próximo año se vuelve a las reglas fiscales de la Unión Europea, especialmente a las de gasto, lo que limitará los presupuestos de 2025, por lo que ha mostrado su esperanza de que pueda haber «un acuerdo para un incremento significativo de los recursos» de los que dispondrá la Generalitat.
FORTALEZA DE LA ECONOMÍA
Aragonès ha reivindicado la obra de su Govern durante la última legislatura: «Dejamos el país mejor de lo que lo encontramos».
Ha señalado que el nuevo Govern encontrará unos «fundamentos» que deberá saber aprovechar, ya que la economía catalana está en un momento de crecimiento.
«En términos comparados, podemos decir, y creo que tenemos que decir, que la economía catalana va bien, va muy bien», ha dicho, aunque ha pedido evitar caer en un falso triunfalismo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.