En el marco de esta actuación, ha sido investigada una persona, un varón de 63 años, como presunto autor de delitos de sustracción de vehículo y de contrabando, según ha indicado la Comandancia en una nota.
La investigación se inició gracias a colaboración de un ciudadano que comunicó que había visto en una estación de servicio del mencionado municipio un camión de grandes dimensiones con una embarcación en su interior y que, por sus características, podía tratarse de una embarcación ilegal.
A raíz de esta información, los agentes se hicieron cargo de la investigación y se desplazaron al lugar de los hechos. Así, verificaron que se trataba de una embarcación semirrígida, de más de ocho metros de eslora, equipada con motores de 300 caballos y considerada en España como «género prohibido».
Además, la embarcación se encontraba anclada en un remolque ligero preparado para su transporte por carretera. Tanto la embarcación como el remolque carecían de matrícula y documentación.
La Guardia Civil inició las gestiones oportunas con los enlaces policiales europeos con los que se trabaja en estrecha colaboración para el esclarecimiento de delitos transfronterizos.
Gracias a estas comprobaciones y al cotejo de la información que ya disponían los agentes, se confirmó que tanto la embarcación como el remolque constaban como sustraídos desde el pasado mes de febrero en una localidad francesa cercana a la frontera con Suiza.
La operación continúa abierta y no se descarta la detención o investigación de otras personas que pudieran estar involucradas en estos hechos u otros relacionados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.