Giménez Larraz ha visitado este sábado, 25 de mayo, la localidad de Panticosa, acompañado por su alcalde, Jesús María Úriz, para conocer los avances de las obras del tobogán de Panticosa, que «generará un mayor atractivo en la zona y permitirá desestacionalizar el turismo», ha comentado el candidato 'popular' al Parlamento Europeo.
Borja Giménez Larraz, que se ha desplazado después a Biescas, donde se celebra la Feria de la Primavera, ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, el plan «claro y definido» del Gobierno autonómico para el Alto Aragón.
Así se ha referido al Plan Pirineos, que conlleva una inversión de 250 millones de euros en ocho años y contará con fondos europeos, además de financiación procedente del Ejecutivo autonómico. El objetivo del Plan Pirineos, ha continuado Giménez Larraz, es «dinamizar estas zonas los cuatro valles de alta montaña, realizar infraestructuras y vertebrar el territorio».
Crítica a sánchez
En el lado contrario se sitúa el Gobierno central, liderado por Pedro Sánchez, que ha decidido no participar en un proyecto como el Plan Pirineos, puesto que su mentalidad «está en privilegiar a sus socios de gobierno, alcanzar acuerdos con los independentistas y no pensar en interés general, sino únicamente en el de su gobierno y en mantenerse en el poder».
En este sentido, el candidato 'popular' ha lamentado que haya dinero para condonar deuda a Cataluña, pero no para participar en proyectos «estratégicos» para el Alto Aragón. «La relación con los independentistas y su dependencia de ellos para desarrollar la política general nos afecta a todos de manera decidida», ha manifestado Giménez Larraz.
En el caso de las comarcas del Pirineo, ha detallado, se ha perdido la oportunidad de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 porque el Gobierno central «piensa en otra cosa», en ayudar a los independentistas, ha agregado.
Frente a ello, ha subrayado la solidez y rigurosidad del proyecto político del Partido Popular y se ha comprometido a «escuchar las demandas» del territorio pirenaico, con el que ha reconocido mantener un «vínculo muy fuerte», para trasladarlas al Parlamento Europeo.
Por último, ha recalcado que el primer paso para frenar a Sánchez es lograr una amplia mayoría en las elecciones europeas del próximo 9 de junio. «Queremos recuperar una forma de gobierno que ponga por delante el interés general de los oscenses, los aragoneses y los españoles», ha finalizado Borja Giménez Larraz.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.