En una visita a Alcañiz este sábado, el candidato 'popular' ha señalado que los turolenses son «muy conscientes» de que las decisiones que se adoptan en Europa tienen repercusión directa en su provincia.
En este punto, ha citado el Fondo de Transición Justa y los 88 millones de euros que ha dejado en el territorio, «de la mano del Gobierno de Aragón».
Por otro lado, Giménez Larraz ha afeado a la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, que como ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, haya cerrado la central térmica de Andorra (Teruel) «sin un plan previsto para ello y sin informar a la Unión Europea, manteniendo únicamente criterios ideológicos».
Ayudas al funcionamiento
Asimismo, el Giménez Larraz ha destacado el trabajo realizado desde la UE para lograr que las ayudas al funcionamiento del 20% sean una realidad y permitan fomentar la generación de empleo y luchar contra la despoblación.
Ha advertido que cuando el PSOE y el Gobierno de España hablan sobre «planes para luchar contra la despoblación, hay que tener claro que una cosa es lo que dicen y otra cosa son los hechos y la realidad», puesto que «teniendo a su alcance la posibilidad de poner en marcha esta ayuda de un 20% únicamente están aplicando un 1%».
El presidente del PP Teruel, Joaquín Juste, ha afirmado que parte del desarrollo de la provincia ha sido posible gracias a los fondos europeos. «Aprovechándolos podemos cambiar nuestra provincia, activar la economía, generar empleo y atraer población», ha manifestado.
Juste ha considerado que la gestión de los 'populares' en Europa ha sido más beneficiosa para España y también para Teruel, por lo que ha animado a la sociedad a participar en la cita electoral del 9 de junio.
«Frente a esa buena gestión --del PP-- está la candidata del PSOE a la que no tenemos nada que agradecerle en Teruel, al revés, solo tenemos reproches», ha concluido Joaquín Juste.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.