La protesta de tractores de los agricultores de distintas organizaciones agrarias de Álava y Gipuzkoa, que se inició este pasado lunes, está ocasionando todavía algunas retenciones en Biriatou y en el peaje de en Irún, según ha confirmado la Ertzaintza.
La protesta suponía bloquear durante 24 horas, desde las diez de la mañana del lunes a las diez de la mañana de este martes, el paso de vehículos pesados. Entre otros objetivos, están reclamar la «eliminación de impuestos a la energía utilizada como medio de producción para el sector agrario», así como «mayor seguridad alimentaria para los productos que ingresan a Europa» y la aplicación de «una ley europea que dé preferencia de los productos locales».
En concreto, en el paso de Biriatou, en la AP-8, sentido Francia, hay tractores camiones ocupando el carril derecho, lo que está generando un kilómetro de retenciones.
Además, en otro punto de la AP-8, en el peaje de Irún, se registraban, poco antes de las diez de la mañana, retenciones de dos o tres kilómetros ya que están los camiones se empiezan a dirigir hasta la frontera, a la espera de la apertura del paso a las diez de la mañana.
Seguridad ha indicado que el tráfico transfronterizo se desvía por esta zona de las Ventas y es el origen de las retenciones. También en Oiartzun se registran retenciones de dos kilómetros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.