El desempleo ha bajado en 1.522 personas en mayo en Aragón en relación al mes anterior (-2,89%) hasta los 51.166 desempleados.
Azcón, que ha visitado en Alcañiz Gres Aragón, ha señalado que «es un placer poder visitar empresas que están en el territorio, que están en el Bajo Aragón y que están incrementando su facturación y sus plantillas, dando trabajo a más gente». Ha apostillado que «no solamente podemos sacar pecho de empresas como Gres Aragón sino que, además, también podemos hablar de que hoy Aragón es una de las locomotoras de las comunidades autónomas que está tirando del empleo».
«Aragón está por encima, otra vez, de la media en cuanto a la reducción de la tasa de paro. La reducción de la tasa de paro en este mes de mayo en Aragón ha estado en el 3%, sin embargo, la media nacional ha estado en el 2,2%. Sin ningún genero de dudas, 7 puntos por encima, un dato muy positivo respecto de la diferencia que ya había en el paro de otras comunidades autónomas, en el paro de la media de España y en el paro que tenemos en Aragón», ha incidido.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha expuesto que «este mes de mayo se ha reducido en 1.500 personas esa tasa de paro, hoy hay 51.166 aragoneses que todavía están en las listas del paro, y es verdad que ese es un dato que no nos puede llevar a la complacencia porque si nos comparamos con otras comunidades autónomas estamos mejor, pero si nos comparamos con lo que está pasando en Europa o con algunos datos del paro, todavía tenemos un margen de mejora muy positivo».
Los datos de mayo han sido positivos en las tres provincias, especialmente buenos en Huesca, pero también han sido buenos en Zaragoza, buenos en Teruel, buenos en todos los sectores«. Aragón es »una de las locomotoras que tiran del empleo" en España, ha considerado.
Todo ello influye directamente en la tasa de afiliación a la Seguridad Social. «En nuestra comunidad autónoma hay 623.469 personas que están trabajando y si lo comparamos con datos de hace un año, significa un incremento muy sensible en el número de personas que están trabajando en nuestra comunidad autónoma», ha argumentado Azcón.
El presidente ha continuado diciendo que hay 40.000 personas más trabajando en Aragón de las que había en una fecha tan emblemática como fue la Expo, previa a la crisis económica del año 2008«. Ha agregado que esto hace »que seamos optimistas, que preveamos que las inversiones que se están anunciando nos sigan haciendo ser optimistas respecto de la creación de empleo, que es lo más importante".
En las últimas semanas, «las inversiones fundamentalmente tecnológicas han sido noticia no solamente aquí, no solamente en España, sino que han sido noticia en el mundo entero», ha destacado respecto a la inversión de Web Services (AWS), que se cifra en 15.700 millones de euros en diez años en Aragón.
Jorge Azcón ha puesto de manifiesto que se habla en el mundo entero de Aragón «por ser la comunidad autónoma en la que mayor concentración de inversiones en tecnología se va a producir en todo el sur de Europa». Y eso hace que «un nuevo motor económico, como el de la tecnología, que va a ser capital en el futuro, se vaya a unir a sectores estratégicos de nuestra economía, a los sectores tradicionales que tienen que ver con la automoción, con la logística o con la agroindustria».
La inversión en centros de datos, «en muy poco tiempo también se traducirá en nuevos puestos de trabajo en la comunidad autónoma, lo cual significará mayor riqueza y mayor bienestar para todos los aragoneses», ha confiado.
Por su parte, el director de Gres Aragón, Marco Lahoz, ha destacado que «la vocación de la empresa es seguir creciendo desde el Bajo Aragón Histórico y seguir creando empleo de calidad».
Gres Aragón es una empresa con 81 años de historia, perteneciente al Grupo SAMCA desde el año 1991, dedicada a la fabricación de gres porcelánico y rústico para pavimentar y revestir exteriores e interiores; recubrir la piel de los edificios; revestir, coronar y rodear piscinas; y equipar instalaciones con requisitos especiales de higiene y seguridad.
Cuenta con 220 trabajadores en tres plantas productivas en Alcañiz y Alcorisa, desde las que presta servicio a dos millares de clientes en un centenar de países. La compañía facturará este año cerca de 30 millones de euros e invierte continuamente en mejora de los procesos y en innovación.
«Hace cinco años estábamos hablando de 14 millones de euros de facturación y este año esperamos llegar con unos 30 millones de facturación», ha remarcado Lahoz.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.