Alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU | UPV/EHU-MITXI

TW
0

El alumnado del grado en Medicina de la Universidad del País Vasco ocupa el séptimo puesto de un total de 41 universidades españolas y otras comunitarias (UE) y no comunitarias en el ranking de los mejores puestos obtenidos en el examen MIR 2024, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha destacado que, según este informe, el 48,01% de las y los graduados de la UPV/EHU que se presentaron a la última prueba MIR (2024) se ha situado en el denominado grupo fuerte, esto es, el 27% de los mejores resultados globales (percentil 73).

Valorando conjuntamente los dos años (2023 y 2024), la UPV/EHU se sitúa entre los tres primeros del ranking del TOP73 de todas las facultades.

Además, los resultados de esta edición muestran que la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU es la segunda mejor facultad en el ranking del 'perfil medio del candidato' (percentil 27).

Asimismo, la universidad pública vasca ha destacado que la totalidad de los 249 estudiantes de la UPV/EHU presentados al MIR 2024 han superado el examen. En total 12.721 estudiantes se presentaron al examen MIR 2024, de los cuales el 92,4% superó la nota de corte y se adjudicaron una plaza el 72,5% de los aprobados.

El decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Joseba Pineda, ha calificado de «excelentes estos resultados que confirman el compromiso de esta Universidad pública con la excelencia académica y la formación de profesionales competentes en la atención sanitaria de la sociedad».

Según ha afirmado, «los resultados se pueden calificar de brillantes, tanto en los que respecta a la distribución global, como a la tendencia a estar muy por encima de las posiciones esperables para una distribución al azar». «Las cifras expresan una tendencia que afecta a la promoción completa y no solo a un grupo de estudiantes», ha apuntado.

Para finalizar, Joseba Pineda ha dado la enhorabuena «toda la comunidad universitaria que ha contribuido tanto en la docencia como en la gestión a la consecución de estos resultados».