La bailaora Manuela Carrasco. Archivo. | JUNTA DE ANDALUCÍA

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El Teatro Alhambra presenta tres nuevos conciertos del ciclo 'Andalucía·Flamenco', con el bailaor Israel Galván este miércoles 5 de junio; Kiki Morente con los guitarristas David de Arahal y José del Tomate el día 7 y, para cerrar el sábado 8 de junio, la bailaora Manuela Carrasco.

En total, en Granada se han programado nueve recitales de cante, toque y baile como muestra del flamenco más actual de los que ya se han celebrado seis con un importante éxito de público, los Eva Yerbabuena, Dorantes, Ángeles Toledano, Pedro El Granaino, Chano Dominguez y Martirio y Paula Comitre.

Así, la programación de esta semana de 'Andalucía·Flamenco' comienza el 5 de junio con 'Solo', una propuesta que Israel Galván presentó en París por primera vez en 2007 como 'obra de ubicación específica'.

A pesar de ser uno de sus espectáculos más longevos en el que expone su esencia, es además una obra «en constante cambio, siempre en evolución y libre, para llegar al fondo de sí mismo y a la esencia del flamenco, con su compleja historia y sus galaxias».

El 7 de junio le toca el turno a tres jóvenes artistas: el cantaor Kiki Morente y los guitarristas David de Arahal y José del Tomate. La idea del espectáculo 'Algoritmo' nace bajo la motivación de ofrecer una escena de intercambio artístico entre las nuevas generaciones que florecen en el panorama musical del flamenco. Tres jóvenes solistas que despuntan en este género y acercan el arte flamenco al reinado del mainstream.

La bailaora Manuela Carrasco será la encargada de cerrar el ciclo el sábado 8 de junio a las 21,00 horas con el espectáculo con el que se despide de los escenarios, 'Siempre Manuela'. Con esta propuesta, una de las artistas más universales del arte jondo comienza, tímidamente, a despedirse de los escenarios aunque se dice que «Manuela no se va, porque es imposible, y porque ella está hecha de baile y hueso».

En 'Siempre Manuela' se presenta desnudando su alma, mostrando sus heridas, dejando su aliento en cada desplante y su vida en cada remate, con unas formas totalmente ortodoxas y representando el eslabón más importante en la cadena del baile por derecho.