El candidato aragonés del PP a las elecciones europeas, Borja Giménez, y el coordinador del PP regional, Octavio López. | PP.

TW
0

El candidato del PP Aragón a las elecciones europeas, Borja Giménez Larraz, ha afirmado que la gestión que está llevando a cabo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «no es la deriva que queremos los españoles para nuestro país».

Giménez Larraz ha aseverado que el PSOE «está generando una importante erosión en las instituciones, una pérdida de calidad de nuestro sistema democrático», en alusión expresa a los indultos y las modificaciones del Código Penal para beneficiar a los independentistas.

«Hemos visto cómo atacan a jueces y fiscales, que ya parece que lo hacen con cierta normalidad, y ataques a la libertad de prensa», ha criticado el candidato, añadiendo que «la semana pasada se aprobó una ley de amnistía que genera importantes desigualdades, división y confrontación dentro de la sociedad española».

«Estas elecciones son una oportunidad para poner freno a esta situación, para lanzar un mensaje claro a nuestros conciudadanos europeos de que esta no es la deriva que queremos los españoles para nuestro país. Para eso es fundamental que tratemos de agrupar el voto, de unir el voto en torno a las siglas del Partido Popular. Es un proyecto serio, riguroso, solvente, otra forma de hacer las cosas, de concebir la política», ha asegurado.

Jóvenes

En un evento con jóvenes, al que ha asistido el coordinador del PP regional, Octavio López, el candidato ha señalado que «los jóvenes se enfrentan a importantes problemas actualmente en lo que respecta al empleo, con una tasa de paro absolutamente desbocada, y también respecto a la vivienda».

«Se dice que hay 47.000 jóvenes aragoneses que se quieren emancipar, se quieren ir de casa y no pueden porque no tienen la posibilidad o la oportunidad», ha continuado Giménez Larraz.

Octavio López ha enfatizado: «La política de vivienda que nosotros encontramos era un folio en blanco con 86 viviendas de la etapa del Gobierno anterior del Partido Socialista, y solamente terminadas 26», además de «expedientes retrasados en más de dos años y el incumplimiento absoluto de los porcentajes necesarios para poder recibir fondos europeos».

«Hemos conseguido en este tiempo revertir esa situación, poner encima de mesa un plan a seis años para el futuro de Aragón y los aragoneses y sobre todo detectar los tres problemas fundamentales que tiene la vivienda hoy en Aragón, que como bien decía el candidato Borja Giménez es, entre otras cosas, que hay 47.000 jóvenes sin emanciparse, una tasa de emancipación muy baja, que tenemos un 2,5% de vivienda pública de alquiler en Aragón cuando la media nacional está en el 3%».

«La única manera de solventar el grave problema social que plantea la vivienda a los jóvenes, a los municipios turísticos de nuestra comunidad autónoma y para la vertebración del territorio es la incorporación de vivienda pública de manera importante en régimen de alquiler para todos los jóvenes», ha continuado.