La portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. | FABIÁN SIMÓN.

TW
0

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha licitado el contrato de servicios de redacción de un Plan Director y Estudio de Viabilidad del Parque Tecnológico y de Innovación de Zaragoza, que se desarrollará junto al campus Río Ebro de la capital aragonesa.

El plazo de presentación de ofertas es de 15 días. El plazo máximo de elaboración de los trabajos es de cuatro meses y el presupuesto de licitación es de 140.000 euros, más IVA. La documentación y requerimientos del contrato están disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP).

La finalidad de este Parque Tecnológico y de Innovación es el desarrollo de un entorno urbano y empresarial que promueva la generación de un ecosistema de innovación público/privado, aprovechando las sinergias que pueden producirse con la implementación de empresas de referencia mundial en Aragón y que favorezca el crecimiento y desarrollo de nuevas empresas e iniciativas en Aragón.

La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón, también consejera de Economía, Empleo e Industria, ha manifestado que «el Parque Tecnológico y de Innovación de Zaragoza constituye uno de los proyectos estratégicos del Gobierno de Aragón y de la Consejería».

«Una iniciativa de legislatura encaminada a colaborar en el desarrollo del sector en nuestra comunidad, apostando por instalaciones adecuadas a sus actividades y fomentando las sinergias y la colaboración entre las empresas y también con la Universidad y centros de innovación», ha indicado.

Hub tecnológico

Vaquero ha indicado que «Aragón es hoy un 'hub' tecnológico de referencia en Europa y afianzará esa posición en el futuro, pero para conseguirlo hay que seguir implementando una estrategia que vaya encaminada no sólo a fomentar la llegada de gigantes tecnológicos y a la puesta en marcha de nuevos proyectos, sino también a que cuenten con las condiciones adecuadas para seguir creciendo, innovando y generando proyectos de valor que, desde Aragón, se exporten a todos los rincones del mundo. Eso nos permitirá crecer en términos de empleo, actividad económica y trascendencia».

La licitación del Plan Director y Estudio de Viabilidad del Parque Tecnológico y de Innovación de Zaragoza «permitirá determinar cómo se va a desarrollar este espacio de vanguardia y el camino a desarrollar para hacerlo realidad. Un primer paso para su puesta en marcha porque estamos viviendo la legislatura de la tecnología».