Elportavoz del PSPV valora los resultados del 9J | PSPV

TW
0

El PSPV se ha mostrado «satisfecho» y «contento» con los resultados que ha obtenido en las elecciones europeas de este 9 de junio y ha asegurado que tiene «margen de tiempo» para ser el «dique de contención» a la derecha y ultraderecha.

Así lo ha indicado el portavoz del PSPV, Rubén Alfaro, que es quien ha valorado los resultados de los comicios celebrados este domingo, en una comparecencia en la que ha estado acompañado de la candidata socialista y nueva eurodiputada, Sandra Gómez, quien ha recalcado que este es el único partido que va a tener «dos voces claras» valencianas en Europa porque al candidato 'popular', en referencia a Esteban González Pons, «no lo hemos visto en campaña» y no ha «pisado» la Comunitat.

Alfaro, que ha dado las gracias a los más de 600.000 valencianos que les han votado, a militantes, interventores y apoderados, ha resaltado en esta línea que el PSPV tiene a dos representantes en el Parlamento Europeo, Sandra Gómez y Leire Pajín, «dos mujeres, dos valencianas que van a llevar la voz de la Comunitat, la voz de las mujeres a un Parlamento Europeo fundamental para los próximos años para nuestro país por la afectación que tiene Europa en todas las decisiones que se toman» desde allí.

Así, ha incidido en que el PSPV ha tenido «un cierto crecimiento» en el resultado electoral respecto a las autonómicas, lo que le permite estar «capacitado» para ser «la alternativa a la derecha y a la ultraderecha en nuestra Comunitat» y al respecto ha hecho hincapié en que esta es la comunidad autónoma gobernada por el PP «en la que menos diferencia hay entre ese partido y el Partido Socialista».

«La reflexión que hacemos desde la dirección del PSPV es que no hay efecto Mazón y que evidentemente las políticas ultras que está llevando a cabo este Consell han arrastrado a lo que los ciudadanos y las ciudadanas, los valencianos y las valencianas, no quieren, que son políticas evidentemente más moderadas».

A su juicio, «el PP al final ha sido arrastrado por ciertas políticas de ultraderecha, y lo vemos también en nuestra comunidad, donde hemos dicho en repetidas ocasiones que la tinta y el boli del documento oficial de la Generalitat Valenciana lo escribe la ultraderecha».

Rubén Alfaro ha advertido de que el PSPV «va a dar la batalla» y sostiene que hay «margen, un tiempo para hacer ese dique de contención», que era «uno de los principales objetivos de la campaña electoral». «Si hacemos una visión de cómo ha quedado el Parlamento Europeo, vemos que precisamente el PPCV va justamente en dirección opuesta, queriendo pactar con los ultras, cuando ya algunos de sus hermanos europeos están planteando que habrá que potenciar, fomentar políticas más moderadas, políticas del futuro de la Unión para todos, para hacer frente al cambio climático, para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres», ha defendido.

Primeras elecciones de morant

Preguntado por si la diferencia es suficiente en las primeras elecciones en las que Diana Morant es la secretaria general del PSPV, el portavoz de la formación ha defendido que es un «buen resultado» porque se mejora el porcentaje en referencia a las elecciones autonómicas.

«Creemos que sí que son unos resultados sólidos de crecimiento», ha dicho y ha subrayado que aunque el PP ha ganado, no lo ha hecho «con la contundencia que, en un momento determinado, hace unos meses ellos mismos deseaban, pues creían que iba a ser mucho más» y ha defendido el trabajo realizado por la «joven dirección» de la nueva ejecutiva del PSPV.

«Creemos que la sociedad valenciana ha respondido; la sociedad progresista valenciana ha respondido; han respondido las mujeres; las personas que quieren igualdad; las personas que quieren moderación; las personas que quieren un futuro para defender los derechos y las libertades, para respetar el medio ambiente», ha enumerado.

Gómez también ha replicado a la valoración de la alcaldesa de València, María José Catalá, sobre los resultados en la ciudad: «No ha querido compararse con ella misma porque la realidad es que el Partido Socialista desde hace un año que se celebraron las elecciones municipales somos el único partido que sube en confianza y que, por lo tanto, se consolida como la alternativa al gobierno de ultraderecha que ha conformado».

«Tenemos una izquierda que hoy por hoy representa al Partido Socialista que ha ganado buena parte de los distritos y que, por lo tanto, está preparada para ser ya la alternativa de gobierno en el Ayuntamiento», ha concluido.