El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha asegurado que los socialistas darán «el do de pecho» en Europa «con una nutrida representación desde España, al haber obtenido unos resultados »dignos« en las elecciones, porque es »la única fuerza capaz de parar a la ultraderecha" y ganarla en futuros procesos electorales.

Algunos de los socialistas aragoneses han seguido el escrutinio desde la sede en Zaragoza, donde no ha estado el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán; también se han reunido en las sedes de Teruel y de Huesca. Desde esta última ha conocido los resultados la candidata aragonesa, Rosa Serrano, quien ocupaba el puesto 18 en la lista electoral y se ha convertido en eurodiputada.

En la capital aragonesa, Darío Villagrasa ha agradecido la labor de los más de 2.500 apoderados e interventores que han colaborado en esta jornada electoral en las tres provincias aragonesas.

El PSOE ha conseguido 5.261.293 de votos, que se traducen en 20 escaños, uno menos que en las elecciones de 2019. En Aragón, los socialistas han dejado por el camino 82.182 apoyos este 2024, puesto que han logrado 157.176 votos frente a los 239.358 de los anteriores comicios.

No obstante, Villagrasa ha afirmado: «Nos sentimos orgullosos y satisfechos porque Rosa Serrano es eurodiputada y tendremos una voz aragonesa en el Parlamento Europeo».

Avance de la 'ultraderecha'

Darío Villagrasa ha reconocido la preocupación del PSOE por el avance de la «ultraderecha, los populismos y los radicalismos», sin embargo, ha garantizado que la familia socialdemócrata dará «el do de pecho» en el seno del Parlamento Europeo «con una nutrida representación desde España».

El socialista aragonés ha felicitado al PP por su victoria electoral --22 escaños, nueve más que en 2019--. «Los socialistas somos de los que reconocemos al adversario cuando gobierna, obtiene la victoria y conforma mayorías para gobernar».

En este punto, ha destacado el resultado logrado por el PSOE en un contexto «polarizado, difícil y en el que la ola ultraderchista intentaba achicar la moral de los progresistas». A pesar de ello, «nos hemos mantenido y hemos conseguido unos datos dignos, por encima de la barrea del 30 por ciento».

Así, Villagrasa ha advertido que el PSOE seguirá trabajando allí donde gobierna y «cogiendo fuerza» donde es oposición, puesto que es «la única fuerza de izquierda real, progresista y transformadora». «Mañana habrá que reflexionar sobre el resultado, pero nuestro objetivo siempre será ser la fuerza mayoritaria de España», ha finalizado.