El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, valora los resultados de las elecciones europeas. | PP VASCO

TW
0

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha destacado que el Partido Popular es la fuerza que «más crece en votos» en Euskadi en las elecciones europeas de este domingo y ha afirmado que los populares son la «referencia indudable» para el centro derecha en el País Vasco.

En una comparecencia en un hotel de Bilbao, Javier de Andrés, ha valorado los datos de los comicios europeos de este domingo, en los que el PP con el 11,49% de los votos, frente al 6,44% que sumó hace cinco años en las anteriores elecciones al Parlamento europeo, se ha colocado como cuarta fuerza con 99.812 sufragios, 27.538 más que en los anteriores comicios.

Javier de Andrés ha dicho que tienen que «celebrar una buena noticia» porque el Partido Popular «ha ganado las elecciones en Europa, hemos ganado las elecciones en España y en el País Vasco hemos vuelto a ser casi 100.000 los vascos que hemos respaldado al Partido Popular».

«Tantos como nos apoyaron hace un mes en las elecciones vascas nos han vuelto a apoyar ahora. Lo que habíamos pedido, que todos los que nos habían apoyado en las elecciones vascas lo volvieran a hacer, lo han hecho y eso nos ha convertido en una fuerza que ha crecido más de un 5% en Euskadi», ha remarcado.

Javier de Andrés ha destacado que el PP es la fuerza que «más crece en votos de todo Euskadi y, por supuesto, la que más crece en votos en toda España», frente a un Partido Socialista que «ha perdido en escaños y ha perdido votos».

Además, ha señalado que «todos los socios del Partido Socialista han perdido» y, «muy especialmente, el PNV, que ha perdido 11 puntos en Euskadi».

De Andrés ha indicado que el PP ocupa «cada vez más espacio en Euskadi», va «creciendo una vez tras otra» y es «una fuerza de referencia indudable para el centro derecha en el conjunto del País Vasco».

«Somos la primera fuerza en España, lo vamos a seguir haciendo y vamos a seguir dejando que el Partido Socialista disfrute celebrando derrota tras derrota, que es lo que ha sucedido desde que gobierna el PP de Alberto Núñez Feijóo», ha concluido.