Entrega de distinciones conforme al MRS con el director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, segundo por la derecha en la imagen | CLÍNICO SAN CECILIO

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El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha sido reconocido como cuarto centro hospitalario público andaluz del sistema de salud de Andalucía por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). La entrega de estas distinciones ha tenido lugar este lunes en Sevilla con la presencia de la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Valle García.

El centro granadino se sitúa en Andalucía por detrás de los hospitales sevillanos Virgen del Rocío (primero) y Macarena (tercero) y del cordobés Reina Sofía (segundo). A nivel nacional el Clínico San Cecilio ocupa el puesto 19 por segundo año consecutivo tras protagonizar una de las mayores subidas en los últimos años, han detallado desde este centro.

En 2018 el Clínico de Granada se situaba en el puesto 77 y progresivamente fue escalando puestos hasta situarse entre los 20 primeros centros públicos de España con mejor reputación.

La valoración global ha sido de 4.688 puntos, mejorando en 61 puntos el registro de 2022 y quedando a menos de diez puntos de los puestos 17 y 18.

Además, el MRS ha reconocido a los tres servicios de hospitales andaluces con mejor reputación en 25 especialidades. Entre ellos se encuentran cuatro servicios del Clínico San Cecilio: Salud Mental (segundo), Urología (segundo), Aparato Digestivo (tercero) y Obstetricia y Ginecología (tercero).

Los reconocimientos han sido recogidos por el director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, y los responsables de los servicios distinguidos Jesús Thomas (Salud Mental), Miguel Ángel Arrabal (Urología), Dolores Quintero (Aparato Digestivo) y Esther Hidalgo (Obstetricia y Ginecología).

El MRS es un estudio independiente que analiza la reputación de la sanidad española, evaluando a los actores del sistema sanitario. En 2023 han participado más de 4.300 médicos, 223 gerentes y directivos de hospitales, 320 gestoras de enfermería, más de 2.300 enfermeras, 82 directivos de empresas farmacéuticas, 70 farmacéuticos hospitalarios, 532 asociaciones de pacientes, 110 informadores de salud y 3.254 servicios clínicos analizados en indicadores objetivos de calidad y gestión clínica. Además, la auditora KPMG verifica los resultados.