El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, este jueves en el Pleno del Parlamento. | Francisco J. Olmo - Europa Press

TW
0

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha explicado este jueves durante el Pleno de la Cámara autonómica que la Mesa, órgano de gobierno de la Asamblea legislativa, «retira de oficio» del Diario de Sesiones la alusión que ha hecho el portavoz del Grupo Vox en Andalucía, Manuel Gavira, durante su pregunta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre adoctrinamiento y pederastia en las aulas de los centros educativos andaluces.

Aguirre ha hecho este anuncio después de que el portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, haya pedido la palabra tras concluir la última pregunta que respondía Moreno en la sesión parlamentaria de control al Gobierno, que le había formulado el portavoz del Grupo Popular, Toni Martín.

García ha invocado el Reglamento del Parlamento para poder intervenir, ante lo cual Aguirre le ha preguntado si «ha habido alusiones», cuestión a la que el portavoz de Adelante ha replicado que «el portavoz de Vox ha hecho una afirmación tremendamente grave», para explicar que «ha dicho que en los colegios andaluces sea adoctrina, pederastia incluida», por lo que ha reclamado la retirada de esa afirmación de la publicación que recoge la actividad del Parlamento, antes de indicar que «los docentes no están aquí para defenderse».

Seguidamente ha tomado la palabra el propio Manuel Gavira para responder con una pregunta retórica: «que le tengo que pasar a usted los audios que nos llegan del colegio» y sostener que «no voy a retirar absolutamente nada».

Antes de que se produjera el anuncio final de Aguirre sobre la eliminación de esa afirmación del Diario de Sesiones, la portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, ha intentado también tomar la palabra para cuestionar al presidente del Parlamento si se iba a proceder a esa retirada del Diario de Sesiones tras esgrimir que «es una barbaridad».

«He dicho que se retira», se ha reafirmado Aguirre.