Archivo - El diputado de ERC Ruben Wagensberg en una foto de archivo | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg ha celebrado este viernes que Suiza haya respondido al juez del caso 'Tsunami Democràtic', Manuel García Castellón, que se niega de nuevo a prestarle auxilio judicial porque no entiende que no hay terrorismo, y ha confiado en que la causa se acabe diluyendo.

«Es una respuesta lógica y que no nos tendría que sorprender si no fuera porque estamos acostumbrados a tanta irracionalidad de una parte de la judicatura española», ha sostenido en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

Además de asegurar que la repuesta de Suiza puede ayudar a sus defensas, ha recalcado que su contenido asume que «protestar no es terrorismo».

«Lo que creo que respira de esta respuesta es que nuestra imagen no es la que se está dañando, sino que seguramente es la suya, pese a que seguramente les importa poco», ha añadido.

A la espera de ver cómo se aplica la Ley de Amnistía, cree que lo lógico sería que García Castellón no se atreverá a pedir más comisiones rogatorias a Suiza: «La lógica vendría a decir esto porque ya traspasaría las líneas del ridículo, sobre todo después de esta respuesta, es que es clarísima».