Archivo - Policía Local de Elche en imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE ELCHE - Archivo

TW
0

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre de 61 años que presuntamente huyó de los agentes tras una larga persecución en la que llegó a colisionar con varios coches patrullas. Los efectivos que realizaban un control de vigilancia por la Avenida Vicente Quiles encontraron un vehículo que circulaba con las luces apagadas. En ese momento, el conductor se dio cuenta de la presencia policial y supuestamente aceleró y huyó del lugar.

Los policías salieron tras él, mientras activaban la sirena y solicitaban apoyo por emisora al resto de indicativos, por lo que se unieron varias patrullas más a la persecución. El conductor comenzó a callejear por el municipio a gran velocidad y pasó varios semáforos en rojo que pusieron en peligro al resto de usuarios de la vía, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una de las patrullas consiguió ponerse en paralelo y el sospechoso respondió con un volantazo, que pegó en el vehículo policial y pudo seguir con su huida. Además, volvió a golpearlo de nuevo unas calles más, adelantando a otros agentes, hasta el punto de que el coche quedó inutilizado y bloqueó la calle.

El resto de policías buscaron vías alternativas para continuar la persecución. Más tarde, los agentes encontraron el turismo parado, con el copiloto fuera del coche mientras que el conductor huía a pie.

Uno de los policías permaneció en el lugar con el copiloto, que confesó que «temía por su vida», aportó los datos del sujeto que conducía y facilitó su teléfono móvil físico que había dejado en el vehículo. Asimismo, el otro agente corrió detrás del conductor al que pudo dar finalmente alcance. Tras identificarlo, se le realizó una prueba de drogas en la que dio positivo.